El inicio del mes de noviembre viene acompañado con la realización de la edición 40 de la Breeders’ Cup, con 14 Stakes, ocho de grado 1, entre el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, en el hipódromo de Del Mar Racing, uno de los ubicados en la ciudad de California, en la costa oeste de Estados Unidos, y que repartirá más de 30 millones de dólares a los ganadores.
NOTAS RELACIONADAS
Más ganadores
Para un entrenador, la meta siempre será ganar las pruebas o competencias más importantes del deporte que pertenezcan, en el caso del hipismo, ganar el Kentucky Derby, el Breakness, el Travers Stakes o una carrera de la Breeders Cup, como la Classic, la Distaff o la Dirt Mile.
A lo largo de las 39 ediciones anteriores, ha habido una serie de entrenadores que han escrito sus nombres en la historia, como los más exitosos en la historia de la Copa de los Criadores, y en esta publicación, mencionaremos a los tres más ganadores.
El entrenador que más victorias tiene repartidas en la historia de la Breeders’ Cup, es el reciente ganador del Preakness Stakes, (G1), Wayne Lukas, el cual va a participar en la Breeders’ Cup Dirt Mile, con el ejemplar Seize the Grey. Lukas tiene un historial de 20 triunfos, 22 veces ha finalizado segundo y 17 más ha concluido de tercero, y ha presentado un total de 168 ejemplares.
Cabe mencionar, que dentro de sus 20 fotografías que se ha tomado en la historia de la Breeders’, Wayne Lukas, no ha ganado hasta ahora, una Breeders’ Cup Dirt Mile, y este año tiene mucha oportunidad.
En el segundo lugar, hay un triple empate, con 18 victorias para cada uno, el primero, es el también norteamericano Chad Brown, quien tiene además 14 segundo e igual cantidad de terceros, con igual cantidad de triunfos, esta el trainer Bob Baffert, quien ha presentado 146 purasangres a lo largo de la historia, y con 18 victorias también, el irlandés Aidan O’Brien.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet