Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Beisbolista puertorriqueño gana su primera carrera como propietario de purasangres

Su regreso a las Grandes Ligas está pautado para este año

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 12:11 pm
Foto: Emmanuel Márquez / Easy Endurance

Este sábado 20 de enero en el hipódromo Camarero, el ejemplar importado Lastchanceatglory se impuso en la primera carrera de la jornada en recorrido de 1.300 metros, con la monta del jockey Jean Carlos Díaz y el entrenamiento de Edwin Díaz Jr, con un tiempo final de 1:17.2. Este ejemplar defendió los colores de un nuevo inversionista hípico que logra la primera foto en el hipismo de Puerto Rico y se trata de un reconocido deportista de la isla.

El lanzador Edwin “Sugar” Díaz, estrella de los Mets de Nueva York, es el dueño de Lastchanceatglory con su establo Sugar Diaz LLC PR. El nativo de Naguabo, se perdió toda la campaña 2023 debido a una lesión en una de sus rodillas que sufrió mientras celebraba la victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Para este año, está previsto que regrese al montículo.

Lastchanceatglory desarrolló su carrera en los primeros metros detrás de Bay Heaven y después lo emparejó en los 600 metros. Husky Driver, que iba detrás de ellos, desarrolló más velocidad que los dos primeros mencionados y en ese mismo tramo los superó. Posteriormente, la lucha por el primer puesto se centró entre Lastchanceatglory y Husky Driver, que impulsado por su jockey Jorge Vélez, intentó de volver a la pelea, pero Lastchanceatglory pudo sostenerse en la punta para derrotar a su más cercano contrincante por tres cuartos de cuerpo.

En una entrevista postcarrera realizada por el comentarista Moncho Ñúñez para la televisión, “Sugar” Díaz manifestó ser seguidor del hipismo desde niño y siempre quería tomarse una foto como dueño de caballos, cosa que logró hacer al lado de sus padres este sábadp. “Fue más dura (la presión) el primer día que el caballo corrió. Estaba nervioso y me pongo más nervioso haciendo estas cosas que lanzando”, apunta el serpentinero boricua, cuya números de por vida en las Mayores son de 2.93 de efectividad con 205 salvados.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO