Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Aprendiz puertorriqueño logra está hazaña personal por primera vez en su carrera

Lo hizo en la jornada de viernes en un óvalo de la costa este de Estados Unidos

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 08:30 pm

La jornada de carreras del viernes 9 de febrero del 2024, va a estar siempre en el recuerdo del jockey aprendiz Gabriel Maldonado, de nacionalidad puertorriqueña, que apenas inicia su carrera como jinete en los hipódromos de Estados Unidos.

Maldonado logró en su corta carrera hilvanar tres victorias en un mismo día por primera vez en una jornada de carreras en un hipódromo de Estados Unidos. El jockey aprendiz apenas está en su segunda temporada como látigo de ejemplares de carrera en esa nación, especificamente en el de Tampa Bay Downs, donde hace campaña.

               

El joven puertorriqueño comenzó la tarde de triunfos del viernes 9 de febrero, en la primera competencia del programa, en distancia de 1.634 metros, para caballos de cuatro y más años, al ganar con Just Plain Ornery, un pensionado de Juan Arriagada, el caul recorrió la distancia de la carrera en 1:39,3 y pagó $3.20 a ganador.

                

Luego en la cuarta de la tarde, se tomó la fotografía en el paddock de ganadores con el purasangre Ritz On Broadway, del trainer Wayne Potts, en una prueba de 1.634 metros, exclusiva para tresañeros, y el cual dejo un dividendo de $13.40 a ganador para cada ticket.

                

Para finalizar la proeza personal, Gabriel Maldonado ganó en la sexta carrera del viernes, con un caballo del trainer William Morey, llamado Victory Line, en recorrido de 1.100 metros con un tiempo de 64.0 exactos. Y pagar $3.80 a ganador por ticket jugado.

               

Con los tres lauros del viernes, Maldonado llegó a 15 en el presente 2024, y ya superó las victorias obtenidas en su primer año, donde logró 14 durante todo el 2023, al igual que las ganancias obtenidas, el año pasado obtuvo $252.444 y esta temporada que apenas lleva un mes y por faltar, ya generó $292.693. Información de equibase.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO