Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLS
MLS

¡Monto estratosférico! Lionel Messi lidera la lista de los jugadores mejor pagados de la MLS

El capitán de la selección argentina es, por segundo año consecutivo, el jugador con mejor sueldo en la Major League Soccer

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 03:17 pm

Este jueves 16 de mayo la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) publicó los datos salariales de sus jugadores para la temporada 2024 de la máxima división del fútbol en los Estados Unidos. Esta lista se actualizó para incluir a todos los jugadores que firmaron contrato con sus respectivos equipos a partir del pasado 25 de abril.

De esta manera, Lionel Messi fue coronado como el jugador mejor pagado de la MLS por segundo año consecutivo. El capitán de la selección argentina ocupa el primer lugar de la tabla con un sueldo anual de $20,4 millones de dólares al año garantizados, en los que se incluye sus beneficios con Apple y Adidas.

Asimismo, como indica el periodista especializado en el balompié americano, Jaime Ojeda, el salario del argentino ocho veces ganador del Balón de Oro supera las nóminas totales de 25 equipos de la competición liguera.

¿Quiénes son los otros jugadores en la lista?

El extremo de Toronto Lorenzo Insigne, ocupa el segundo lugar con 15,4 millones de dólares. El podio, sorpresivamente no lo completa Luis Suárez sino Sergio Busquets, quien cobra 8.800.000 dólares por año en Inter Miami.

El cuarto es el suizo Xherdan Shaqiri, a quien el Chicago Fire pagó 8,2 millones de dólares por tercera temporada consecutiva. Ningún otro jugador de ese cuarteto se ha llevado a casa más de 8 millones de dólares en una sola temporada en la historia de la MLS.

Sebastian Driussi (Austin, 6,7 millones de dólares), Federico Bernardeschi (Toronto, 6,3 millones de dólares), Emil Forsberg (New York Red Bulls, 6 millones de dólares), Héctor Herrera (Houston Dinamo, 5,2 millones de dólares) y Hani Mukhtar (Nashville, 5,2 millones de dólares), son los jugadores que cierran el top 10 de los mejores pagados de la liga.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO