La nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) tiene agendado su comienzo para un poco más de un mes, específicamente para el próximo 21 de febrero. Por esta razón, varios de los equipos de la competición se encuentran alistando los últimos detalles de su pretemporada, para así regresar a la acción en este nuevo año.
NOTAS RELACIONADAS
Una de esas franquicias que se encuentra regresando al trabajo es el Inter Miami. La delegación de David Beckham y Jorge Mas se encuentra realizando los últimos movimientos del mercado de fichajes, en el que han estado activos desde las primeras semanas con la llegada de Luis Suárez al frente de ataque de “las Garzas”.
Asimismo, este martes 9 de enero, fuentes cercanas al combinado del sur de Florida han confirmado que el club se hizo con los servicios del dos veces ganador de la MLS Julian Gressel. El polivalente jugador de 30 años ha sido uno de los más destacados de Estados Unidos en los últimos años, siendo parte fundamental para el título del Columbus Crew en la pasada temporada.
Gerardo “Tata” Martino, actual estratega del Inter Miami, jugó un papel crucial para que el jugador alemán nacionalizado estadounidense escogiera a las Garzas como su próximo destino. El acuerdo reúne a Gressel con el entrenador de Miami, Tata Martino, que fue el primer entrenador de Gressel en la MLS cuando ambos trabajaron en el Atlanta United.
Salto de calidad para el Inter Miami
Julian Gressel está considerado uno de los mejores centradores de la MLS y puede jugar de lateral derecho o de medio centro. Su versatilidad puede ser útil para cualquier club, pero especialmente para el Miami, que se clasificó para la Copa de Campeones de la CONCACAF y podría utilizar la profundidad adicional.
Miami sigue construyendo su plantilla en torno a Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba. El verano pasado incorporó a Tomás Avilés, Facundo Farias y Diego Gómez, internacionales juveniles en ciernes, y esta pretemporada se espera que hagan más ajustes.