El astro argentino del Inter de Miami, Lionel Messi, devengó más que la nómina completa de otros 22 equipos de la MLS, así lo dio a conocer la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, quienes publicaron su actualización salarial.
NOTAS RELACIONADAS
La publicación dio cuenta de que el salario base de 12 millones de dólares y los 20.446.667 dólares en compensación total que obtiene del Inter Miami se mantuvieron igual que en la lista inicial divulgada en mayo. Esas cifras cubren lo que Lionel Messi recibe de su contrato en la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025, incluido cualquier bono de marketing y los honorarios del agente.
La compensación garantizada promedio aumentó un 9,8% a 596.226 dólares, respecto del monto anterior, de 543.207.
Miami, el mejor equipo de la temporada regular en la liga, lideró la misma con una nómina récord de 41,7 millones de dólares, el doble de todos los clubes excepto Toronto (31,8 millones), Los Angeles FC (22,1), LA Galaxy (22) y Nashville (21,9). Los jugadores de Cincinnati (21 millones) y Houston (20,5) también sumaron más que Messi. Por su parte, Montreal (11,4 millones), Filadelfia (13,8) y Dallas (13,9) se encuentran entre las nóminas más bajas.
El mediocampista de Miami, Sergio Busquets, es segundo en salario en la liga con 8.499.996 dólares y 8.774.996 en compensación total. El extremo de Toronto, Lorenzo Insigne, tiene un salario de 7,5 millones y una compensación total de 15,4.