El rendimiento del Girona en la presente temporada está dejando muchas dudas y críticas. Durante la campaña anterior, el equipo catalán demostró un increíble nivel, estando en el primer lugar durante gran parte del curso, por encima de clubes como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Tanto así, que lograron clasificarse por primera vez en su historia a la primera fase de la UEFA Champions League. Sin embargo, ese Girona está muy lejos del actual y los aficionados empiezan a mostrar su preocupación por el pésimo estado de forma de su equipo.
En la fecha once de la Liga EA Sports 2024-2025, el conjunto de Míchel visitó el recinto de Las Palmas. Para este encuentro, el técnico tomó la decisión de dejar en el banquillo al mediocampista criollo, Yangel Herrera; con la finalidad de darle descanso y evitar que otra figura importante sufriera una lesión (once jugadores se encuentran en la enfermería).
¡Sin Yangel Herrera, el Girona es otro equipo!
Desafortunadamente, el Girona perdió por la mínima y el venezolano se quedó sin disputar ni un minuto. Muchos hinchas no entendieron esta modificación y piensan que con Yangel Herrera en el campo, podrían haber tenido mucho más control en la mitad de la cancha.
Ya en la campaña anterior, cuando el ex centrocampista del Granada y Huesca se perdió varios partidos por lesión; el nivel del equipo bajo considerablemente y provocó que Real Madrid y Barcelona los superarán en la tabla. Su presencia en el campo es vital para el equilibrio del Girona, además de su capacidad para llegar al área y sorprender a la defensa.
Yangel Herrera ha disputado un total de 11 partidos en lo que va de curso (diez como titular), acumulando un gol y una asistencia. Esto equivale al 70% de los partidos como titular, dejando en evidencia su importancia en el esquema.
¿Qué le pasa al Girona?
En la actual temporada, se ubican en la posición número 13 del torneo liguero con un total de 12 puntos. No cabe dudas, que la salida de jugadores clave como Savio o Artem Dovbyk tuvo un impacto negativo en el equipo, pero dentro del club consideran que los fichajes realizados en el mercado veraniego tienen la calidad para suplir dichas ausencias.
Hasta ahora, este pensamiento no ha ocurrido y si a eso se le suma, que Yangel Herrera ha tenido muchas más responsabilidades en defensa; el ataque del Girona queda bastante afectado.