El pasado miércoles 14 de febrero el Club América aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que derrotara por un marcador de 2-0 (3-2 en el global) al Real Estelí de Nicaragua, en la Ciudad de los Deportes en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
NOTAS RELACIONADAS
Los del Tren del Norte no pudieron aguantar el 2-1 de la ida y en menos de 17 minutos Jonathan ‘Cabecita’ Rodriguez puso la igualdad en el global con un bombazo que soltó dentro del área y que fue imposible para el arquero y defensas que protegían el marco. A su vez, Alejandro Zendejas sentenció la victoria con un remate en el borde del área chica que ponía el 2-0 definitivo para los de la capital mexicana.
Con este resultado, los dirigidos por André Jardine se medirán en los octavos de final contra su máximo rival, las Chivas del Guadalajara, que eliminó al Forge canadiense por 2-1 (global 5-2).
De esta manera, la temporada para los actuales monarcas del fútbol mexicano parecía haber arrancado de manera perfecta, puesto que los capitalinos se sitúan en lo más alto de la tabla de clasificación del campeonato liguero con un récord de cuatro victorias y dos empates en las seis primeras jornadas del certamen, siendo el equipo menos goleado al recibir tan solo un gol en los primeros seis enfrentamientos.
¿Adiós a la Concachampions?
Sin embargo, no todo podía ser buenas noticias para el conjunto de las Águilas, puesto que minutos previos al pitazo inicial del partido entre América y Real Estelí, en redes sociales empezó a generarse una duda sobre la alineación de las águilas, pues Javairo Dilrosun, el nuevo refuerzo del equipo, aparecía como suplente, pero en la lista preliminar que entregó el América antes de que iniciara el torneo no estaba registrado.
Pero el Reglamento de Competencia de la Concacaf Champions Cup 2024 es muy claro en dicha situación. El Artículo 10.1.2 del Reglamento señala que “Si la lista de la competencia no incluye como máximo treinta y cinco (35) jugadores, se podrán agregar jugadores adicionales, siempre y cuando la cantidad total no exceda los 35″, recordando que las Águilas apenas tienen un total de 25 jugadores, incluyendo al neerlandés.
La directiva americanista registró al artillero europeo 48 horas antes del duelo por los dieciseisavos de final de la competencia, por lo que Dilrosun no está incumpliendo ninguna sanción y lo fanáticos de las Águilas pueden estar más tranquilos sobre una posible eliminación tempranera del certamen.