Desde que se anunció el comienzo de los trabajos de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026 que será repartido entre México, Estados Unidos y Canadá; la ola de rumores y comentarios entorno al gigante de Santa Úrsula, no ceden, la interrogantes más reciente es el cambio del nombre del mítico coloso.
NOTAS RELACIONADAS
Según ha informado el medio mexicano Récord, el monto que se estima para cumplir con los trabajos de modernidad en el recinto deportivo rondan los 802 millones de dólares.
En este sentido, se ha adelantado que el reconocido banco BBVA, será el encargado de suministrar toda esa cantidad de dinero para que se cumplan los plazos exigidos por FIFA en cuanto a la remodelación y entrega del mismo.
Por eso, según las fuentes del citado medio, se estiman dos nuevos nombres para el histórico campo de fútbol, "Estadio BBVA Azteca" o "Estadio Azteca BBVA", tomando en cuenta la importancia de preservar la identidad del recinto. Para el Mundial 2026, se espera que el estadio retome su nombre original, sin el respaldo de un patrocinador, al igual que el Estadio de Rayados y el de Chivas, los cuales se llamarán Estadio Monterrey y Estadio Guadalajara.
Entretanto, el debut del Estadio Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores está programado para el 20 de febrero, anticipando que la compra de acciones por parte de aficionados e inversionistas genere ingresos para iniciar la esperada remodelación, junto con el cierre del patrocinio del nombre del estadio.