El fútbol mexicano no deja de sorprender a propios y extraños. Hace pocos días, la selección Mexicana de futbol quedó eliminada de la Copa América con registro de un juego ganado, uno perdido y un empate, con un sólo gol anotado, situación que ha causado centenares de críticas, por parte de medios e hinchas tapatíos.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, un escándalo de vieja data volvió a la palestra, luego de que se filtraran imágenes de la celebración de jugadores de Chivas de Guadalajara en hotel de concentración durante el pasado mes de octubre en la noche previa antes de su partido contra Toluca, que terminaría en empate a un gol.
En el audiovisual se puede observar a los jugadores del “Rebaño Sagrado” dentro de una piscina (pileta, alberca) acompañados por un grupo de mujeres, entre la que se encuentra la influencer de contenido para adultos Karelys Ruiz; De acuerdo con los dirigentes de Chivas, entre los implicados se encontraba Alexis Vega, Cristian Calderón y el juvenil Raúl Martínez.
Dicha celebración, provocó la suspensión, en su momento, de los implicados por tiempo indefinido. Una decisión que fue tomada por el propio Presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, debido a que rompieron con el reglamento. Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes al menos dos jugadores más, aunque sigue sin confirmarse los nombres.
Es menester destacar que Cristian “Chicote” Calderón fue puesto en libertad por las Chivas de Guadalajara y posteriormente tomado por las Águilas del América. Mientras que Alexis Vega, pasó a ser nuevo jugador del Toluca.
"Yo le dije en su momento, es una ciudad con muchas tentaciones, yo llegué muy joven y quizá por ahí muchas veces te gana el desmadre, por así decirlo, y bueno, también hay que estar enfocados porque para estar en un club como Chivas hay que estar a la altura", dijo Vega en una entrevista.