Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga MX

Liga MX: ¡En lo más alto! Salomón Rondón es el líder de una peculiar tabla de goleadores

El atacante venezolano ha disfrutado de una rápida adaptación con el Pachuca, desde su llegada a comienzos del Torneo Clasura 2024 de la Liga MX

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 12:50 pm

La emoción del Torneo Clasura 2024 de la Liga MX está llegando a su fin. A falta de solo cuatro jornadas para que culmine la fase regular de la presente edición de la máxima división del fútbol mexicano, todos los equipos se encuentran puliendo sus últimos detalles para asegurar la mejor posición posible para la fase final de la temporada.

Asimismo, además de la batalla que existe entre las diferentes delegaciones para mantenerse en las mejores posiciones de la tabla de clasificación, también hay un selecto grupo de jugadores que buscan culminar la temporada como el máximo goleador de la fase regular del campeonato.

Salomón Rondón, delantero venezolano del Pachuca, es quien actualmente lidera la tabla de goleo con siete anotaciones en lo que va de campaña. El artillero criollo llegó al combinado de los “Tuzos” al principio de la actual edición de la Liga MX proveniente del River Plate, disfrutando de un tiempo de adaptación digno de admirar.

Tabla de goleadores inusual

Federico Viñas del Club León y Luis Antonio Amarilla de Mazatlán, son los otros dos jugadores que comparten el liderato de la tabla de goleadores junto a Salomón Rondón, puesto que cada uno de ellos ha escrito su nombre siete veces en el marcador en lo que va de temporada.

A su vez, según la página oficial de la competición mexicana, Diber Armando Cambindo del Necaxa y Víctor Alfonso Guzmán de las Chivas de Guadalajara, son los encargados de cerrar el top 5 de la tabla de máximos anotadores, puesto que cada uno de ellos ha encontrado el fondo de las redes en seis ocasiones en lo que va de temporada.

De esta manera, el Pocho Guzmán es el único mexicano que está dentro de los cinco máximos anotadores de esta campaña; sin embargo, el azteca Guillermo Martínez de los Pumas también suma seis goles, pero en más tiempo dentro del terreno de juego.

FARÁNDULA