Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga MX

Liga MX: ¿Cuáles son las claves de Guadalajara y América para clasificar a la final?

La segunda semifinal se disputará entre Monterrey y Cruz Azul este jueves 16 de mayo

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 06:00 pm

Las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX están más pareja que nunca. El duelo de ida entre Chivas de Guadalajara contra Club América acabó en empate a cero y dejó todo abierto para la vuelta disputada en el Estadio Azteca, el próximo sábado 18 de mayo. 

No cabe dudas, que el rendimiento de ambos en los diferentes torneos (Apertura y Clausura) deja como claro favorito a las "Águilas"; quienes lograron mantener una gran regularidad, permitiéndoles acabar en la primera posición de ambos campeonatos. Mientras que, Chivas no pudo terminar entre los primeros tres puestos en ninguna ocasión, por lo que, la ventaja en el caso del desempate será de América. 

¿Cuáles son las claves de Chivas para clasificar? 

En el primer duelo de la eliminatoria, el conjunto rojiblanco fue muy superior a su rival. Sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco, les impidió tomar abrir el marcador y tomar ventaja en el global. Durante todo el juego produjeron 17 remates, de los cuales sólo seis fueron a puerta; algo que esperan mejorar en su próximo encuentro. 

Ahora bien, el principal objetivo de Guadalajara es ganar el partido contra América, ya que es la única forma de que puedan estar en la final. No importa el resultado (1-0; 2-1; 3-0 o 4-3), siempre y cuando consigan terminar el juego en ventaja, pasarán de ronda. 

¿Cuáles son las claves de América para clasificar? 

Al no contar con el gol de visitante, el América no está obligado a buscar la victoria. Su increíble rendimiento en la fase regular de la Liga MX le da la ventaja de clasificar, en el caso de haber empate. Así se pudo observar en la ronda anterior cuando igualaron 2-2 contra Pachuca y dicha regla les permitió llegar a las semifinales. 

No obstante, la afición presente en el estadio quiere que su equipo mejore su nivel de los últimos partidos y demuestre que es la mejor escuadra del fútbol mexicano en esta campaña. En la ida, dejaron mucho que desear, siendo poco profundos y no sabiendo aprovechar las oportunidades que tenían; por lo que, el cuerpo técnico comandado por André Jardine intentará realizar los cambios adecuados para cambiar la dinámica del América. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO