El Real Madrid dejó mucha más dudas que certezas en su debut en el Mundial de Clubes ante Al-Hilal. La "Casa Blanca" igualó 1-1 y empezó con el pie izquierdo la nueva era de Xabi Alonso en el banquillo merengue.
NOTAS RELACIONADAS
El propio entrenador español salió en rueda de prensa a dar la cara y analizar todos los detalles que impidieron la victoria de su equipo. En la zona mixta se mostró bastante autocrítico y afirmó que no le gustó el desempeño del equipo en el primer tiempo.
"En la primera parte nos han faltado muchas cosas, con y sin balón. Perdíamos el balón demasiado rápido, no teníamos demasiado equilibrio y son cosas que habíamos hablado y nos ha costado un poco más de tiempo", aseguró el ex mediocampista.
¿Qué aspectos deben mejorar?
Xabi Alonso también admitió que la segunda parte fue muy positiva, a pesar de la falta de acierto. Considera que el nivel que mostraron en los segundos 45 minutos es el camino que deben seguir y felicitó a sus jugadores por la reacción tras el descanso.
"Me ha gustado la reacción en el descanso. Hemos podido dar otro sentido al juego, otro ritmo, tener más gente dándole una buena pausa y un buen control de juego. A través de ese control hemos podido llegar mejor al área contraria, ajustar la presión y hemos estado mucho más cerca de su área", explicó.
Asimismo, afirmó que es un proceso y que llevará tiempo ajustar el equipo para que mejoren el juego, "Esto es un proceso. Todo lleva su tiempo y su repetición para que cale un poco más. Llevamos 9 días con apenas tres entrenamientos y esto es un proceso".
Por último, confesó en que aspectos del juego se sintió identificado de cara al futuro, "El buen manejo de balón, la amplitud, el equilibrio, los jugadores entre líneas, poder atacar los pasillos, en la pérdida jugar más altos".