El Real Madrid no pudo iniciar con buen pie el Mundial de Clubes, tras no pasar del empate a un tanto con Al Hilal, con quien comparte grupo en la zona H del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Del partido es mucho lo que se está hablando en este momento, sobre todo porque figuraba como el debut oficial de Xabi Alonso como mandamás del banquillo merengue.
En el funcionamiento del equipo no se mostró, precisamente, lo que quizá quiera el entrenador que sea su nuevo Madrid. De hecho, por muchos tramos del compromiso fueron ampliamente superados por la escuadra árabe, para sorpresa de propios y extraños.
Ahora bien, en medio de todo los cuestionamientos que ya están lloviendo al funcionamiento del equipo, después del empate, también habrá que hacer una obligada revisión de los puntos rescatables del día uno.
Lo mejor del estreno de Xabi Alonso con el Real Madrid
Lo dicho. En el primer tiempo el cuadro merengue demostró todavía arrastrar parte de sus malos momentos de la campaña 2024-25, en la que sus rivales superaban fácilmente su tímida presión.
Pero aquí podemos encontrar el primer punto positivo del equipo y más enfocado en la reacción de su técnico, que al ver la superioridad rival tomó las riendas de cambiar algunos nombres sin pensarlo dos veces.
De allí a que en el inicio del segundo tiempo ingresaran al campo el mismo Arda Guler y minutos más tarde siguiera moviendo el banquillo con Brahim Díaz (65' por Rodrygo) y Lucas Vázquez (65' por Arnold).
Esos cambios le dieron a los madridistas una mejor versión de cara a lo ofensivo y dejó los mejores minutos del primer partido de Xabi Alonso.
Otro punto positivo estuvo en el tanto de Gonzalo García, que viene de las inferiores y que puede ser una alternativa con gol en la temporada para dar descanso a Kylian Mbappé.
Del resto, en el Real Madrid, salvo chispazos de sus estrellas como Guler, Vinicius, Rodrygo, Bellingham, no hubo mayores puntos destacables en esta primera puesta en escena del equipo de Alonso.