Todo parece indicar que el Javier “El Vasco” Aguirre será el nuevo director técnico de la Selección de México de cara a las eliminatorias al mundial de 2026, tras la salida de Jaime Lozano el pasado 17 de julio. Por lo que se encuentran en la búsqueda de un asistente técnico que le acompañe en el viaje, por lo que el nombre de Rafael Márquez ha vuelto a tomar fuerza.
NOTAS RELACIONADAS
Al parecer, “El Vasco” tomará las riendas de la selección en agosto en compañía de su equipo, de momento, está conformado por Tony Amor (auxiliar) y Pol Lorente (preparador físico), quienes lo han acompañado en los últimos años en su paso por el futbol español.
El plan de la FMF es que Javier Aguirre ya dirija los partidos de la fecha FIFA de septiembre, donde México se enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá el 7 y 10 de septiembre, respectivamente. Cabe recordar que, el ‘Vasco’ Aguirre será entrenador del Tri por tercera vez luego de sus etapas para los procesos mundialistas de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Rafa Márquez
En este sentido, se abrió un abanico de posibles asistentes técnicos para colaborar en la tarea de la conducción del equipo. Entre ellos sonó el nombre de Rafael Márquez, quien actualmente funge como entrenador del Fútbol Club Barcelona, en su categorías inferiores. Si bien el Káiser sueña con dirigir algún día a la Selección Mexicana, también aspira a ser entrenador del primer equipo del Barça.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, la Federación Mexicana de Fútbol le propondrá a Rafa Márquez lo que en su momento se le ofreció a Jaime Lozano, empezar como auxiliar del ‘Vasco’ Aguirre rumbo a la próxima Copa del Mundo, y posteriormente tomar las riendas del Tri para el proceso del 2030.
Otros nombres
Gibrán Araige señala que al igual que Rafael Márquez, otros entrenadores mexicanos se encuentran en la mira de la FMF: Ramón Morales, Gabriel Caballero, Jorge Campos y Alfredo Tena; para ser la mano derecha de Javier Aguirre de cara al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.