Los diferentes equipos de la liga mexicana de fútbol se preparan con las llegadas de refuerzos para hacerle frente al Club América en busca del torneo clausura 2024. Varios futbolistas ya han sido confirmados por los distintos clubes que hacen vida en el fútbol azteca.
NOTAS RELACIONADAS
La mayoría de los equipos que se han movido con velocidad para reforzar sus plantillas son aquellos que no pudieron llegar lejos durante el pasado torneo apertura; Clubes como Santos, Pachuca, Cruz Azul o Toluca buscan en el mercado sudamericano a fútbolistas con los que puedan dar un salto de calidad o competitivo.
Hasta el momento, el equipo con más fichajes es Cruz Azul, la Maquina viene de fracasar en 2023 y quiere dar un vuelco a su situación, aunque para eso sea necesario contratar a varios jugadores y dejar salir a otros tantos que no valen para su proyecto. Los argentinos Gonzalo Piovi (defensor central de 29 años), Lorenzo Faravelli (centrocampista de 30 años) y el uruguayo Camilo Candido (defensa de 28 años) fueron los elegidos por Cruz Azul para reforzar su plantilla.
Santos Laguna, por su parte, se hizo con los servicios del atacante uruguayo Franco Fagúndez. El joven de 23 años viene de hacer buenas temporada en el Nacional de Montevideo y era uno de los jugadores más interesantes del campeonato charrúa. Otro equipo que apuesta por el talento uruguayo es Toluca, estos cerraron la incorporación del polivalente defensor Federico Pereira jugador de 23 años que era seguido por Boca Juniors.
Los Tuzos del Pachuca también apostaron por un defensa sudamericano para robustecer su plantilla, el club de Hidalgo apuesta por el ecuatoriano Andrés Micolta el zaguero de 24 años y casi dos metros de estatura es un interesante incorporación. Los Pumas, quienes se metieron hasta las semifinales del torneo más reciente, también se movieron y consiguieron la contratación del prometedor centrocampista Piro Quispe; El jugador de selección tendrá una gran vitrina para mostrarse en la Liga MX.