De la derrota del City en octavos de final se continúa hablando. “Al Manchester City se le presentó una puerta abierta y en lugar de cruzarla, conspiró para tropezar con sus propios cordones y caer al suelo. Volvió a ceder cuando las cosas se pusieron difíciles. Al Hilal los destrozó con facilidad”, escribió el Daily Mail refiriéndose a lo ocurrido a los dirigidos por Pep Guardiola.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a haber mostrado mejores señales en este Mundial y contar con nuevas inversiones en el mercado de fichajes, abierto por la FIFA por motivo de la cita mundialista, el City volvió a desilusionar. Con una inversión de casi 150 millones en refuerzos: Reijnders (70), Cherki (40), Aït-Nouri (40).
La historia se ha vuelto a repetir, tal como pasó en invierno cuando gasto otros 220 tras contratar a Marmoush (75), Nico González (60), Khusanov (40) y Vitor Reis (37).
Si hay algo que rescatar, son las palabras de Pep Guardiola luego de la eliminación en octavos de final “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo sabiendo dónde estábamos antes, en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Sentí que estábamos contentos aquí y las sesiones de entrenamiento fueron muy buenas, pero el nivel de un Mundial es altísimo. En estas alturas todos los partidos son difíciles. Les permitimos crear transiciones, pero nosotros creamos muchas ocasiones y, en general, estuvimos bien. Es una pena”, dijo Guardiola.
El City termina de esta manera una de las peores temporadas de su historia. Solo un título ganado, la Community Shieldante el United. Después de eso, todo tragedia para los citenzs. En la Premier fue tercero a 15 puntos del Liverpool, en la Champions doblegó en dieciseisavos ante el Madrid de forma clara y en la FA Cupcargó con l derrota en la final ante el Crystal Palace cuando era claramente favorito.