El director técnico del equipo del Manchester City Josep Guardiola se ha visto envuelto en un escandalo de índole política, ya que ha aparecido en la investigación del grupo separatista Tsunami Democrátic, quienes están siendo investigados por el caso de terrorismo.
NOTAS RELACIONADAS
Dicha investigación se lleva a cabo en Canadá y el ente encargado ha solicitado a la fuerza de seguridad nacional española, Guardia Civil información del entrenador del equipo de la Premier League.
Según los informes, "pep" grabó videos para la organización, "alentado al pueblo catalán a rebelarse contra el estado de derecho y sumarse a sus reivindicaciones". Siendo él una de las caras más visibles de la campaña.
En la acusación se indica que Tsunbami Democrátic, inició una fuerte campaña mediática impulsada por las más altas esferas políticas y civiles separatistas, con el fin de alentar la ruptura con el estado español.
Se espera un pronunciamiento por parte del director técnico en los próximos días, mientras la investigación sigue su curso.