El pasado martes 10 de septiembre se celebró el segundo encuentro amistoso de la selección mexicana en la más reciente fecha FIFA del mes de septiembre. El combinado tricolor midió fuerzas ante Canadá, luego de derrotar a Nueva Zelanda (3-0) el pasado sábado 7 de septiembre, en el marco del primer partido de la doble fecha internacional.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la delegación azteca no pudo alargar su racha de victorias, ya que los hombres de Jesse Marsch le igualaron (0-0) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, asistió a la rueda de prensa para ofrecer sus primeras impresiones con respecto a los dos primeros compromisos disputados en su tercera etapa como seleccionador nacional del combinado norteamericano.
“No hay estilo de momento"
"No hay estilo de momento", dijo Aguirre ante los representantes de los medios de comunicación. "Distintos partidos (refiriéndose a los encuentros amistosos contra Nueva Zelanda y contra Canadá), y los vamos viendo en función de lo que encontremos en el camino".
"Es el estilo de juego que requería este partido", continuó el estratega de México con experiencia en el banquillo nacional en los Mundiales de Corea del Sur/Japón 2002 y Sudáfrica 2010. "Nosotros vimos a Canadá en la Copa América, unos leones rasurados, los vimos contra Estados Unidos, unos leones, los reventaron a patadas, y yo dije 'no, a mi no', es el estilo que requería Canadá".
Asimismo, el “Vasco” Aguirre comentó sobre el desempeño y actitud de sus jugadores. "Yo creo que entrenaron bien, lo hicieron bastante bien, llenaron lo que yo esperaba, la expectativa la cumplieron completamente", dijo el ex DT del Mallorca.