Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Imposible? Esto es lo que necesita el Inter Miami de Lionel Messi para clasificar al Mundial de Clubes 2025

El combinado rosa de la Major League Soccer (MLS) se vio superado por los Rayados de Monterrey en la Concachampions, poniendo en duda su presencia en el próximo Mundial de Clubes

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 10:01 am

El pasado miércoles 3 de abril fue un día complicado para el Inter Miami y su fanaticada. El combinado rosa de la Major League Soccer (MLS) disputó el encuentro de ida de los cuartos de final de la CONCACAF Copa de Campeones ante los Rayados de Monterrey, en el que se vieron superados 2-1 en el Chase Stadium por el combinado mexicano.

Los hombres de Gerardo “Tata” Martino vivieron un antes y un después en el enfrentamiento, luego de la expulsión de David Ruiz al minuto 65’ del segundo tiempo. El conjunto del estado de Nuevo León aprovechó la superioridad numérica para darle vuelta al resultado, gracias a los goles de Meza (69’) y Jorge Rodríguez (89’) para colocar el 2-1 definitivo en el marcador.

Dicho resultado coloca a las “Garzas” con pie y medio fuera de la competición de clubes más importante de la región. El conjunto del sur de Florida deberá visitar el Estadio BBVA, feudo de los Rayados de Monterrey, el próximo miércoles 10 de abril para definir la eliminatoria de la ronda de los ocho mejores.

Peligra el Mundial de Clubes para Lionel Messi

De igual manera, la derrota del Inter Miami ante Monterrey el pasado miércoles, no solo complica sus posibilidades de clasificación a la siguiente ronda del campeonato, sino que también dificulta su oportunidad de escribir su nombre en la venidera edición del Mundial de Clubes de 2025, el cual será el primero con un formato de 32 clubes de todas las regiones del mundo.

La CONCACAF solo tiene disponible un cupo más a la competición de clubes a nivel internacional, el cual irá dirigido al campeón de la presente edición de la Concachampions. Por esta razón, una posible eliminación ante los Rayados de Monterrey, culminaría con casi todas las posibilidades para Lionel Messi de aparecer en el mundialito de clubes.

Una última oportunidad

Sin embargo, el conjunto de David Beckham y los hermanos Mas, podría optar por una última instancia para asegurar su boleto al Mundial de Clubes: el que tiene Estados Unidos, como país organizador.

No obstante, la MLS no ha determinado el criterio que utilizarán para determinar cual será el equipo que representará a los Estados Unidos como país anfitrión, pero podría tener una alta compatibilidad con el próximo campeón de la máxima división del fútbol de los Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA