Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Golden Boy: Las estrellas que no llegaron a triunfar (+Datos)

Una nueva edición del premio individual Sub-21 más prestigiosos del Mundo será entregado hoy al centrocampista del Real Madrid

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 12:11 pm

El conocido medio italiano “Tuttosport”, encargado de organizar el premio “Golden Boy” todos los años, entregará la vigésima primera (21) edición del galardón este lunes 4 de diciembre a Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Real Madrid es el último ganador del premio, el cual premia al mejor joven menor de 21 años de la temporada.

De igual manera, según las normas impuestas por el rotativo italiano, los jugadores solo pueden ganar el galardón en una ocasión. "Es una costumbre que se ha ido transmitiendo a lo largo de los años y que hace que el premio sea aún más prestigioso y exclusivo", apunta Tuttosport.

En la lista de ganadores han pasado jugadores que han dejado su legado en el mundo del fútbol como Lionel Messi, Sergio Agüero, Wayne Rooney o Cesc Fábregas, mientras que también hay futbolistas que ya son considerados como los mejores del mundo en sus respectivas posiciones como Erling Haaland, Kylian Mbappé y el actual ganador del premio, Jude Bellingham.

Sin embargo, no todos los ganadores del premio han cumplido con las expectativas de ser nombrado el mejor jugador Sub-21 del mundo. La mayoría de los futbolistas que han sido galardonados con dicho reconocimiento triunfaron de manera colectiva, pero nunca se erigieron en la estrella que apuntaban a ser cuando eran jóvenes.

Jugadores que no cumplieron con las expectativas

Rafael van der Vaart fue el primer ganador del galardón en el 2003; sin embargo, hay que avanzar hasta el 2008 para encontrar el primer caso de futbolista que no cumplió con las expectativas de ser nombrado como el mejor jugador Sub-21 del mundo. Anderson Oliveira apuntaba a ser uno de los mejores jugadores en su posición; no obstante, nunca consiguió despegar y anunció su retirada del fútbol en el 2019, mientras jugaba para el Adana Demirspor de Turquía.

De igual manera, Pato, Balotelli, Renato Sanches o Gotze, son otros de los ganadores que no llegaron a ser lo que apuntaban en sus primeros años de carrera, aunque este último por diferentes problemas físicos.

Futbolistas que nunca fueron galardonados

Podolski, Walcott, Hazard, Wilshere, El Shaarawy, Draxler, Oirigi o Justin Kluivert son algunos de los que apuntaban a ser referencias y figuraron entre los tres mejores del mundo cuando no llegaban a los 21 años. Sin embargo, Cristiano Ronaldo es quien lidera la lista de futbolistas que nunca fueron galardonados con el Golden Boy.

El astro portugués se quedó a las puertas de la gloria en dos ocasiones. La primera de ellas en 2003 cuando quedó en el tercer escalón por detrás de Wayne Rooney y Rafael van der Vaart. Mientras que en el 2004 quedó en la segunda posición solo por detrás de su compañero de equipo, Wayne Rooney.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO