La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid, luego de casi una década consolidándose como ídolo en el Liverpool de su natal Inglaterra, sacudió el mercado de traspasos este verano. Sin embargo, no fue el único movimiento que sorprendió a la afición del fútbol mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Otros nombres que venían de ser considerados íconos para sus respectivos equipos también tomaron rumbos distintos de forma polémica -o no- en las últimas semanas.
Los 10 fichajes mejor valorados en este mercado
Más allá de las sumas que brindaron mayor o menor atractivo a estos contratos, los movimientos más llamativos de este mercado veraniego (además del previamente mencionado) han sido los siguientes:
*Matheus Cunha (Brasil): Fichado por el Manchester United, proveniente del Wolves. Dicho acuerdo fue por cinco temporadas (hasta 2030) y 74.2 millones de euros en total.
*Dean Huijsen (España): Contratado por Real Madrid, proveniente del AFC Bournemouth de Inglaterra. El contrato fue por una suma aproximada de 59.5 millones de euros y lo vincula hasta 2030 con la entidad merengue.
*Tijjani Reijnders (Países Bajos): Nuevo jugador del Manchester City tras su paso por el AC Milán. Contrato de 55 millones de euros por cinco campañas.
*Jeremie Frimpong (Países Bajos): Desde el Bayer Leverkusen al Liverpool FC. Este fichaje fue cerrado por un estimado de 40 millones de euros a cambio de seis años como jugador del equipo inglés.
*Rayan Ait Nouri (Argelia): Contrato de 36.8 millones de euros por cinco zafras con el Manchester City (proveniente del Wolves).
*Rayan Cherki (Francia): Fichado por el Manchester City desde el Olympique de Lyon por 36.5 millones de euros por cinco años.
*Liam Delap (Inglaterra): Nuevo fichaje del Chelsea, proveniente del Ipswich. 35.5 millones de euros por seis años.
*Jobe Bellingham (Inglaterra): Fichado por Borussia Dortmund desde el Sunderland. 30.5 millones de euros por cinco campañas.
*Jonathan Tah (Alemania): Llegó gratis al Bayern Múnich tras culminar su contrato con el Bayer Leverkusen. Permanecerá cuatro temporadas con el conjunto bávaro.