Thomas Müller y Luka Modric pusieron fin a sus etapas con el Bayern Múnich y el Real Madrid, respectivamente, durante el Mundial de Clubes, en despedidas que, sin duda, distaron mucho de lo que ambos habrían imaginado. Por su parte, en 2024, Toni Kroos colgó los botines tras representar a Alemania en la Eurocopa, marcando el cierre de una era dorada para el fútbol europeo.
NOTAS RELACIONADAS
Estos tres jugadores marcaron una época en el fútbol mundial, tanto a nivel de clubes, como de selecciones. Sin embargo, quedará marcado por el resto de sus vidas, que la última vez fue realmente dolorosa.
Triste final para unas leyendas
Toni Kroos
El histórico mediocampista le puso punto final a su brillante carrera como futbolista profesional con un desenlace amargo: la selección de Alemania fue eliminada de la Eurocopa tras caer ante España, dejando al Kroos sin la despedida soñada en el torneo continental. A pesar de su gran legado, el adiós llegó con sabor a frustración.
Thomas Müller
Este jugador, emblema del Bayern Múnich, vivió su último partido con el club de toda su vida en un escenario similar. El conjunto bávaro fue eliminado del Mundial de Clubes tras perder frente al París Saint-Germain, despidiendo a su veterano delantero con una derrota que marcó el fin de una era dorada.
Luka Modric
Mientras que, "Lukita" también cerró su etapa en el Real Madrid con una despedida dolorosa. El mediocampista croata no pudo evitar la caída de su equipo en semifinales del Mundial de Clubes, siendo superados con claridad por el PSG. Una despedida inesperadamente dura para una leyenda merengue que lo ganó todo con la camiseta blanca.
Sin embargo, estos cierre de etapa no definen la grandeza de estos tres históricos del fútbol, que durante muchos años dominaron Europa y ganaron múltiples títulos, los más importantes.