Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El mexicano Santi Giménez iguala un récord de Luis Suárez en el fútbol de la Eredivisie

Santi Giménez es el líder goleador de la Eredivisie

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 02:51 pm

El mexicano Santi Giménez, que marcó el único gol de su equipo, el Feyenoord, en el duelo contra el PSV Eindhoven, elevó su registro anotador a lo largo del 2023 en la Liga de los Países Bajos a treinta tantos e igualó el récord que estableció el uruguayo Luis Suárez en el 2009, como delantero del Ajax.

Gimenez lleva 17 tantos en lo que va de curso. Pero a lo largo del año 2023 su cifra se eleva a los 30, el registro que fijó Luis Suárez. A pesar del gol logrado este domingo, el Feyenoord fue derrotado ante el líder que se impuso por 1-2.

El conjunto de Rotterdam, no obstante, tiene aún dos partidos por jugar de la Eredivisie antes de fin de año, por lo que el atacante mexicano puede superar a Luis Suárez y mejorar, en solitario, el récord anotador en un año natural. 

PSV saca ventaja en la Eredivisie tras victoria ante Feyenoord de Santi Giménez

Tras remontar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla logró una victoria clave en la Eredivisie. Ni siquiera el estadio de Kuip de Rotterdam fue capaz de frenar la trayectoria del PSV Eindhoven que ganó al Feyenoord (1-2), sumó su decimocuarta victoria seguida y acentuó su liderato en la Liga de los Países Bajos.

Ahora aventaja en diez puntos al Feyenoord que cerró unos días para olvidar. Al contrario que su rival, cayó con el Atlético Madrid en la Champions y ahora se despidió, presumiblemente, de la Liga.

La bastó al PSV un acelerón pasada la hora de juego para sentenciar el choque. Abrió el marcador en el minuto 65 con el gol de Ismael Saibari y lo amplió tres después, con el de Olivier Boscagli.

A pesar del intento de reacción del Feyenoord y del gol del mexicano Santi Giménez, el decimoséptimo en la competición, se quedó vacío el equipo de Arne Slot que ve cada vez más lejos el liderato.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA