El Bayern Múnich se plantea pagar una millonada por un nuevo entrenador

Los alemanes necesitan un nuevo jefe en su banquillo pero no disponen de demasiadas opciones 

Martes, 02 de abril de 2024 a las 11:17 am
Klopp y De Zerbi: El Bayern quiere pescar un entrenador de la Premier League - foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El Bayern Múnich lidia con una difícil situación que afecta su actualidad y su futuro cercano. Los bávaros están muy cerca de perder el título de liga después de mucho años y se juegan la temporada en una Champions League que luce cuesta arriba, adicional a eso se dio a conocer que Tuchel abandonará el equipo a final de temporada y por eso están en busca de un nuevo estratega.

Un equipo como el Bayern no es nada sencillo de dirigir para cualquier entrenador, además de ganar, hay ciertas formas y códigos que de no cumplir le complicaría la vida al director técnico que se haga cargo. Por el banquillo muniqués han pasado varios entrenadores desde la salida de Guardiola, pero más allá de Flick, quien ganó todo en la pandemia, ninguno ha logrado llenar las expectativas de la afición y los directivos.

Riesgos económicos y deportivos 

La negativa por parte de Xabi Alonso fue un duro golpe para el gigante germano. El español decidió continuar un año más en el Leverkusen y ahora en Múnich se ven obligados a cambiar de objetivo: Varias fuentes hablan de que el italiano Roberto De Zerbi se mantiene entre las primeras opciones para el Bayern, esto a pesar de que su fichaje rondaría los 15 millones de euros, una cifra altísima para tratarse se un entrenador.

De Zerbi, ahora en el Brighton, es uno de los técnicos más interesantes en Europa, sin embargo, su nulo bagaje en clubes elite lo convierte en una apuesta riesgosa, sobre todo para un equipo que busca la mayor estabilidad posible a partir de la próxima campaña.

Regreso de un viejo conocido 

A pesar de su abrupta salida y de que ahora está a cargo de la selección alemana, el Bayern intentará volver a contratar a Julian Nagelsmann en caso de que en la cúpula del club bávaro consideren que es una opción más solida que la de Roberto de Zerbi. Se ha filtrado que el joven estratega de 36 años no se opondría a un posible regreso, lo que sí parece seguro es que eso supondría la salida de varios referentes germanos, ya que necesitaría la mayor atención posible en su proyecto y la presión que implica la presencia de algunos estandartes lo complicaría.

 

 

  

Últimas noticias


FARÁNDULA


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional