José Bautista es uno de los grandes talentos dominicanos de las Grandes Ligas en los últimos años, sus batazos son recordados en Toronto por su paso por Azulejos, donde duró 10 años registrando excelentes números. Sin embargo, ya lejos del beisbol ahora incursionó en otro deporte, donde se convirtió en dueño de un club en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Las Vegas Lights FC un equipo de fútbol de la USL Championship (Segunda División de la MLS) hizo oficial que el dominicano José Bautista es el nuevo propietario principal de la institución. De esta forma el ex pelotero de la MLB se mantendrá ligado al deporte en los Estados Unidos y tratará de impulsar un proyecto que se espera sea ganador.
José Bautista ya dio sus primeras palabras como dueño de Las Vegas Lights FC, reconociendo el impacto de la ciudad en el mundo de los deportes... "Las Vegas es el lugar ideal y ha surgido como una gran ciudad deportiva profesional, y haré todo lo que pueda para impulsar este club".
Por otra parte señaló que ha visto el crecimiento del fútbol y espera ayudar a que continué.. "Como aficionado al fútbol y ex atleta profesional, estoy entusiasmado de participar en el deporte mundial. Desde mi retiro del béisbol profesional, he sido testigo del increíble crecimiento del fútbol en los Estados Unidos y espero compartir mi amor por el fútbol con la comunidad futbolística de Las Vegas".
De igual forma la USL Championship le da la bienvenida y espera cosas importantes en Las Vegas, Justin Papadakis ejecutivo de la liga resaltó..."José es el último de una serie reciente de atletas de clase mundial en invertir en clubes de la USL, una clara indicación de la creciente prominencia de nuestra liga en la industria del deporte profesional y la propuesta de valor real de invertir en el fútbol hoy".
Para finalizar Paul McDonough presidente de la USL comentó... "La visión de José para el aspecto deportivo es ambiciosa e incluye la adquisición de jugadores internacionales y la formación de una academia. Apoyaremos a José durante este período de transición y esperamos ver al Lights FC brillar más que nunca en Las Vegas".