El Real Madrid anunció el lunes el fichaje de Álvaro Carreras y lo presentó ante la prensa el martes por la tarde. El exjugador del Castilla les costó 50 millones de euros y será su nuevo titular como lateral izquierdo o carrilero izquierdo, según la alineación.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de 22 años explicó que tanto Ferland Mendy como Fran García eran grandes jugadores y que serían una dura competencia la próxima temporada. Sin embargo, el Real Madrid quiere reducir esa competencia. A principios de mes, se informó que el Real Madrid estaría buscando un destino para Mendy, mientras que, tras el fichaje de Carreras, se afirmó que considerarían la venta de García.
Incluso se anunció un precio de salida de 20 millones de euros por García, quien se ha convertido en un objetivo para el AC Milan, que busca reemplazar a Theo Hernández. El Diario AS afirma que podrían incluso pedir entre 25 y 30 millones de euros, a pesar de haberlo valorado en 15 millones el verano pasado. El Real Madrid querría deshacerse de Mendy o García este verano.
García no está seguro de fichar por el AC Milan
Sin embargo, el mismo medio explica que García no quiere dejar el Real Madrid este verano, lo que podría dificultar su fichaje. Al igual que con Mendy, al jugador de 30 años le quedan dos años de contrato y tiene pocas intenciones de marcharse, al igual que el francés. Estará de baja por lesión hasta octubre.
Mundial de Clubes de doble filo
El valor de García se disparó durante el Mundial de Clubes. Con el fichaje de Carreras estancado antes del torneo y la lesión de Mendy, García tuvo una racha consistente de seis titularidades consecutivas, una rareza para él, y respondió bien. Esto podría llevar a García a marcharse por más dinero, pero también podría haberle dado al jugador la confianza de que puede competir por el puesto, tras su buen rendimiento. Es a la vez una bendición para el Real Madrid y un problema con respecto a su salida.