Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Barcelona logra este último paso vital para sumar a Vitor Roque

Podrá debutar contra UD Las Palmas

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 07:00 pm
Cortesìa: FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles que ha tramitado con éxito la inscripción de Vitor Roque como jugador del primer equipo en LaLiga. El delantero brasileño, fichado el pasado verano procedente del Athletico Paranaense, se incorporó al club azulgrana en enero tras finalizar su cesión en el equipo brasileño.

Vitor Roque, de 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y se convirtió en el tercer fichaje del Barça para la temporada 2023-24, tras las llegadas de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. El joven atacante firmó un contrato por ocho temporadas, hasta junio de 2031, y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Xavi Hernández, podrá debutar con la camiseta del Barça este sábado, cuando el equipo catalán se enfrente a la UD Las Palmas en el Camp Nou, en la jornada 19 de LaLiga.

Vitor Roque se caracteriza por su versatilidad, su movilidad, su capacidad de asociación y su olfato goleador. El brasileño fue el máximo anotador del Sudamericano sub-20 de 2023, con seis tantos, y ayudó a su selección a conquistar el título. Además, acumula casi 50 partidos de Liga en Brasil, entre el Cruzeiro y el Athletico Paranaense, con 34 goles marcados. El Barça espera que Vitor Roque siga creciendo como futbolista y se convierta en una de las estrellas del equipo en el futuro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA