Todo está listo para que Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid se crucen en las semifinales de la Supercopa de España que se realizará en Arabia Saudita. Los cuatro equipos tendrán la posibilidad de quedarse con el primer título de 2024 y los culés ahora más tienen razones para confiar.
NOTAS RELACIONADAS
El primer choque de la competencia será entre Real Madrid y Atlético el miércoles 10 de enero, mientras que Osasuna se medirá al Barcelona el jueves 11. Los catalanes viajaron con una gran lista de jugadores que incluye a tres lesionados y que podrían recuperarse para una hipotética final.
Los jugadores Pedri González, Joao Cancelo y Íñigo Martínez aparecen en la lista de Xavi aunque ninguno de los tres cuenta con el alta médica para jugar. Actualmente todo indica que Pedri sería el más preparado para regresar, aunque es probable que no lo arriesguen hasta noviembre llegar a la final.
El Barcelona llega a Riad como el actual campeón y defensor del título pero sin el favoritismo para repetirlo. A estas alturas el Real Madrid de Carlo Ancelotti cuenta con el mejor presente, sin embargo, el año anterior las cosas no eran muy distintas y los culés terminaron por propinarle una goleada al merengue en la final.
La gran ausencia
El jugador que no podrá decir presente en la pelea por el titulo en Gavi, esto debido a su grave lesión de rodilla que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta finales de año. El año pasado el joven centrocampista de 19 años fue la gran figura de la Supercopa para el Barcelona: El medio se lució con un gol y dos asistencias en la final.