El menor identficado como uno de los autores de los insultos racistas al jugador del Barcelona Lamine Yamal en el clásico jugado en el Santiago Bernabéu el 26 de octubre de 2024 ha admitido los hechos y ha aceptado la imposición de 30 horas de tareas socioeducativas, así como no acceder a partidos oficiales durante un año.
LaLiga, que solicitó expresamente que el autor de los insultos no acceda a ningún estadio donde se celebren competiciones de fútbol oficiales durante doce meses, confirmó este martes estas decisiones, que son consecuencia del Expediente de la Fiscalía de Menores abierto tras los incidentes.
El menor también ha pedido expresamente y por escrito disculpas al jugador azulgrana Lamine Yamal, autor del tercer tanto del Barça en la victoria de su equipo (0-4), en la undécima jornada de Liga.
"Con esta actuación, LaLiga reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol", señaló el organismo.
NOTAS RELACIONADAS
Dean Huijsen expresa su deseo de jugar en el Real Madrid
Dean Huijsen, primer fichaje del Real Madrid de cara al Mundial de Clubes, destacó que “desde que le llamó” el conjunto blanco con interés por contratarle, “no” tuvo “ojos para otros equipos”.
“Gracias al club y al presidente. Yo quise estar aquí desde el día 1. Desde que llamó el Real Madrid no tenía ojos para otros equipos. Gracias a mi familia por todos los sacrificios que han hecho por mí”, dijo durante su presentación.
“Llego al mejor club del mundo y estoy aquí para darlo todo. Voy a trabajar todo lo posible, siendo humilde, para ojalá ganar muchos trofeos juntos. El Madrid es el club de mi vida y espero estar aquí durante muchos años. ¡Hala Madrid!”, completó.