El FC Barcelona retornará de su gira asiática el martes a Barcelona con la mente ya en el Gamper, el cual se disputará el próximo domingo día 10. Aunque ya las fechas están muy cercas del inició de una nueva temporada, el equipo sigue teniendo problemas que solventar.
NOTAS RELACIONADAS
Incluso, si la competencia empezará hoy, no estarían inscrito Joan García, ni otros jugadores que Flick necesita en su esquema de juego, entre ellos Gerard Martín y Rashford. Sin embargo, desde las oficinas azulgrana dice tener todo bajo control, y antes de la disputa del clásico veraniego ponen punto final a este tema.
Lo que se traduce a cuatros o cincos días, para inscribir a los cinco jugadores pendiente por el trámite.
Gran parte de que el Barcelona pueda cumplir con sus plazo esta en el informe de auditoría del cierre ejercicio 24-25 y que se valide los 100 millones de ingresos por los asientos VIP, puesto que los culés no consideran realizar alguna venta.
En resumen, el club azulgrana no contempla la necesidad de ninguna salida para poder generar el ‘fair play’ necesario, el cual se estima se logre mediante la gestión del club y no por movimientos de plantilla.
"Progresa adecuadamente", manifestó Joan Laporta cuando ofreció declaraciones a los medios en Seúl, antes de la cena de gala que tuvo el conjunto barcelonista.
¿Qué jugadores faltan por inscripción?
Los cinco jugadores del equipo culé que aun no tiene su inscripción son Joan Garcia, Szczesny y Rashford, además de Gerard Martín y Roony Bardghji.
Ter Stegen
La 'vía Ter Stegen', sería el último recurso afirmó Laporta dos días atrás que "poder inscribir no depende de la lesión de larga duración de Ter Stegen, pero es la vía más directa". No es, la opción favorita del Barça. El club
no quiere desea la baja del meta alemán para inscribir, porque el 'fair play' generado habría que 'devolverlo' más adelante.