Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

El Barca se preocupa por participación de jóvenes en Eurocopa y JJOO

El Barcelona, consciente de los riesgos, espera gestionar con precaución la participación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, Además de otros jóvenes talentos

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 02:58 am
Lamine Yamal

El Fútbol Club Barcelona parece no estar muy de acuerdo con prestar a tres de sus jóvenes jugadores a la selección española, pues temen se repita la historia de Pedri, quien ha sufrido diversas lesiones durante este año campeonato.  

El primero de ellos es Pedri. El entrenador blaugrana, Xavi Hernández, ha insistido en las últimas semanas en que el canario está físicamente al cien por cien. Pero sus declaraciones chocan con sus suplencias. Ha plenitud sería, tácticamente, indiscutible. Y, sin embargo, no lo es. Desde que regresó de su última lesión, sólo ha sido titular en dos partidos de siete. 

Pedri, en su afán por representar tanto al Barcelona como a la Selección Española, jugó un total de 73 partidos y casi 5.000 minutos. Estableciendo un récord de apariciones que ahora parece haber cobrado su precio en forma de lesiones musculares recurrentes.

Desde entonces, ha perdido la participación en 77 partidos, lo que ha levantado la preocupación de que estas lesiones puedan convertirse en un problema crónico. Internamente, en el club consideran que el jugador debería, igual que la temporada pasada, tratar de recuperar sensaciones y estabilidad física para empezar, esta vez sí, a tope la temporada 2024-25. 

Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Con Lamine y Cubarsí también empieza a haber cierta inquietud. Yamal, de tan solo 16 años, ya ha acumulado 39 partidos y más de 2.000 minutos en la élite, mientras que Cubarsí, con 17 años, ha participado en 13 encuentros con el primer equipo. En principio, el primero irá a la Eurocopa. Mientras que el segundo tiene la puerta abierta a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, si los dos están en la lista para ir a la Eurocopa, cual posiblemente sería el plan de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Fútbol Club Barcelona tomaría la palabra para manifestar su molestia a la organización futbolística. “Hablaremos con la RFEF si ellos lo deciden así y les transmitiremos nuestra opinión”, explicó el entrenador blaugrana Xavi Hernández. 

Pese a que el mismo Lamine, a primeros de abril, dijo que “no sería lógico ir a los Juegos tras la Eurocopa”, el Barcelona, consciente de los riesgos. Espera gestionar con precaución la participación de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, Además de otros jóvenes talentos. Para evitar que se repita el calvario de lesiones que ha afectado a Pedri.

Últimas noticias


FARÁNDULA