Trump podría quitarle la nacionalidad a esta actriz miembro de la comunidad gay

Debido a inconformidades con las opiniones de la reconocida comediante, el republicano la invitó a quedarse viviendo en Irlanda 

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 05:12 pm
Trump podría quitarle la nacionalidad a esta actriz miembro de la comunidad gay
Donald Trump / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a encender una polémica luego de amenazar con revocar la ciudadanía estadounidense de la actriz y comediante, Rosie O’Donnell, una figura prominente de la comunidad LGBTIQ+ desde que se declaró abiertamente lesbiana en 2002.

En una publicación el sábado 12 de julio en su red social Truth Social, el republicano afirmó que, estaba “considerando seriamente” quitarle la nacionalidad porque, según él, “no está en el mejor interés de nuestro gran país”.

Amenazas de Donald Trump

En su mensaje, el político sugirió que, O’Donnell se quedara en Irlanda, país en el que reside actualmente. “Como Rosie O’Donnell no está a favor de nuestro gran país, estoy considerando seriamente revocarle la ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad, escribió.

Expertos legales señalan que, Trump no tiene la autoridad para despojar de su nacionalidad a alguien nacido en Estados Unidos, pues, la Constitución garantiza la ciudadanía de nacimiento, solo permitiendo revocarla en casos muy específicos como fraude en la naturalización o traición.

El desacuerdo de Rosie y Donald

La artista nacida en Nueva York, respondió con contundencia y sarcasmo desde su cuenta de Instagram, calificando al presidente como un “criminal, impostor, mentiroso sexualmente abusivoy “un viejo peligroso sin alma, con demencia, que carece de empatía”.

Además, desafió la amenaza comparándolo con “el rey Joffrey con bronceado de spray de mandarina”, afirmando que “no es de él para silenciarla”. En un video de TikTok, Rosie explicó que, esta reacción no le sorprende tras más de 20 años de enfrentamientos con Trump.

El conflicto revive una enemistad que se remonta a 2006, cuando la comediante, siendo co-presentadora de “The View”, criticó duramente al mandatario, desencadenando una serie de réplicas agresivas por parte de Donald durante años.

Su mudanza a Irlanda en enero, junto a su hija autista de 12 años, respondió a lo que describió como una “terapia para protegernos de lo que Trump representa” y, comunicó que, volverá a Estados Unidos “cuando todos los ciudadanos tengan garantizados derechos iguales”.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula