Cuando el pasado 26 de febrero, las autoridades informaron acerca del fallecimiento del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, las causas se convirtieron en un total misterio.
NOTAS RELACIONADAS
El actor de 95 años fue hallado en una habitación contigua a la cocina mientras que la pianista de 63, murió en uno de los baños y junto a ella, estaba su perrita Zinna, también sin vida. Todos se encontraban en la residencia de la pareja en Susent Trial, Santa Fe, Nuevo México.
De acuerdo a los reportes, Arakawa falleció a causa de hantavirus y el actor, que además sufría de Alzheimer, sufrió un ataque cardíaco. Hasta ahora, el motivo de la muerte del canino no ha sido esclarecida, pero, ya existen dos posibilidades.
¿De qué habría muerto Zinna?
La perra que era una mezcla de kelpie australiano, se encontraba en una jaula que habían cerrado con llave el 9 de febrero, cuando se recuperaba de una operación.
Según la veterinaria Erin Phipps, trabajadora de la Salud Público del estado de Nuevo México, la deshidratación e inanición son algunas de las causas por las que pudo haber perdido la vida la mascota de 12 años.
Es poco probable que los perros se contagien del virus que padecía Betsy, por lo que es una teoría que hasta el momento no se maneja y, Erin considera que, haber estado encerrada pudo haber ocasionado la tragedia.
En cuanto a los otros dos perros de la pareja, Bear y Nikkita, afortunadamente siguen con vida y permanecen bajo el cuidado de Joey Padilla, dueño del recinto que hospeda y entrena perros, Santa Fe Tails.
Las mascotas pudieron sobrevivir gracias a la puerta para perros que hay en la vivienda, lo que los ayudó a salir y entrar cuando quisieran, teniendo acceso a comida y agua.