E.J Johnson, hijo de la exestrella de la NBA Magic Johnson, cumplió 33 años, el pasado 4 de junio 33 años y, como parte de la celebración, su padre dedicó un mensaje en redes sociales, donde resaltó sus aportes dentro de la comunidad LGBTIQ+.
NOTAS RELACIONADAS
“¡Feliz cumpleaños a mi hijo EJ! Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. ¡Tu mamá y yo te amamos y estamos muy felices de que estés marcando la diferencia en la vida de tantas personas!”, escribió el exjugador de los Ángeles Lakers. La publicación la acompañó con una fotografía junto a su querido hijo y su madre Cookie Johnson.
E.J Johnson un ícono gay
E.J Johnson se ha convertido en un ícono de para la comunidad gay luego de revelar su verdadera sexualidad y militar a favor de los derechos y visibilidad. En el pasado, comentó acerca del proceso de aceptación de su orientación sexual. Además, sus gustos desde niño eran femeninos, algo a lo que su padre se oponía.
Tras salir del armario, E.J encontró el éxito apareciendo en el reality Rich Kids of Beverly Hills, antes de convertirse en el protagonista de su propia serie, EJNYC, que fue el primer reality de un joven gay afroamericano.
Un duro momento con sus padres
En 2022 sostuvo una entrevista exclusiva para Variety Fair que sirvió como escenario para abrir su corazón y contar la batalla que lidió con sus padres al no aceptar su sexualidad, admitiendo que “fueron las últimas personas con las que realmente tuve que hablar sobre eso” y que ellos “tuvieron que asimilarlo y digerirlo”.
Sin embargo, con el deportista fue una conversación más complicada de procesar, según comentó, Magic Johnson soltó varias palabras desagradables para él. “Creo que fue mucho para él tragar esa conversación. Hay muchas idas y venidas. Y él simplemente estaba parloteando sobre cosas que no eran particularmente agradables. Pero no es alguien que trabaje muy bien cuando lo acorralan o lo sorprenden”, contó.
A pesar de este episodio de su vida, tanto Magic como Cookie Johnson han aceptado la orientación sexual de E.J a quien muestran ahora con orgullo.