Mientras atraviesa la crítica del público por su aparición en los premios Grammy el pasado domingo 2 de febrero, el rapero Kanye West, vuelve a dar de qué hablar pero esta vez en relación con su salud.
NOTAS RELACIONADAS
El artista, quien ha sido fuertemente atacado por asistir junto a su pareja Bianca Censori a los afamados galardones, de una manera muy inusual, apoyando el desnudo de la modelo, mencionó que, desde hace años le diagnosticaron una condición que justificaría sus comportamientos.
El trastorno de Kanye
En una entrevista para el podcast "The Download: Justin Laboy + Ye", el estadounidense recordó que, en 2016 fue diagnosticado por error con trastorno de bipolaridad.
Años después, fue su esposa quien lo motivó a que buscara una segunda opinión ya que, a su juicio la evaluación no estaba correcta. Tras asistir a los especialistas, finalmente descubrió lo que realmente padece.
"He llegado a descubrir que realmente es un caso de autismo el que yo tengo", dijo el exesposo de Kim Kardashian. En ese sentido, lamentó que, su condición le haya causado problemas en sus relaciones sentimentales y familiares.
"Es tan difícil para ellos, porque soy un hombre adulto: no pueden controlar mi cuenta de banco, no pueden controlar lo que digo en Twitter", aseveró.
Consecuencias del padecimiento
En la misma conversación, el ahora conocido como Ye, atribuyó su enfermedad a los momentos más polémicos que le ha tocado atravesar a lo largo de su carrera. Como por ejemplo, cuando en 2018 usó una gorra de "Make America Great Again", apoyando al entonces presidente Donald Trump.
Justificando sus acciones, el artista aseguró que, los escandalosos comentarios antisemíticos que publicó hace un tiempo en X (antiguo Twitter), y provocaron que fuera repudiado mundialmente, fueron producto del autismo.