Luego de más de dos décadas de estrenarse la primera película de Harry Potter, la cual debutó en 2001 por una adaptación del libro de J.K. Rowling, los fanáticos volverán a vivir la magia de este universo, pero ahora en un formato de serie televisiva.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a medios internacionales, HBO Max de la mano de Francesca Garner y Mark Mylod, está trabajando en una adaptación de cada una de las películas de este famoso mago que ha marcado tendencia a lo largo de todos estos años, junto a sus mejores amigos Ron y Hermione.
En este sentido, lanzarán una temporada completa por cada una de las entregas, permitiéndole al público vivir nuevas experiencias a través de este proyecto que, posiblemente haga giros en la historia y le dé mayor protagonismo a otros personajes que de alguna manera pasaron a segundo plano.
¿Quiénes interpretarán a los protagonistas?
Hasta el momento es un verdadero misterio la identidad de quienes le darán vida a Harry, Ron y Hermione, aunque se sabe que su búsqueda aún está en marcha. Han sido más de 30 mil niños de Irlanda y Reino Unido quienes se han presentado a las audiciones para lograr obtener un papel dentro del esquema.
El público tendrá que esperar hasta los primeros meses del próximo año para saber quiénes encarnan a estos tres personajes claves. Por otro lado, se rumorea que Mark Rylance podría ser el que interprete a Albus Dumbledore y, Paapa Essiedu sería el responsable del temido Severus Snape.
Grabaciones y estreno
El inicio del rodaje está pautado para los meses de julio y agosto del 2025 en los estudios Leavesden, los mismos donde grabaron las películas originales. Según información de Variety, el estreno podría darse para el 2026.
Ante ello, los fanáticos tendrán que llenarse de paciencia para ver cómo sus personajes favoritos reviven de las llamas como el Ave Fénix. Sin embargo, todo valdría la pena, pues, será una nueva manera de ver esta historia que se desarrolló en 8 largometrajes, desde 2001 hasta 2011.
J.K. Rowling hará parte de la serie
Tal como ocurrió con todas las cintas, la creadora también estará en la realización del proyecto. Para la serie trabajará como la productora ejecutiva, superando así todas las críticas en su contra, especialmente por sus comentarios acerca de las personas transgénero.
Frente a la situación, el jefe de HBO, Casey Bloys, defendió a la británica de los comentarios por su participación en el seriado. “Ella está profundamente involucrada en la selección de guionistas y directores. Queremos asegurar que esta serie honre su visión original”, dijo.