Cuando la nicaragüense Sheynnis Palacios conquistó la corona en el Miss Universo 2023, su entonces novio Vinett Alejandro Palacio, fue duramente criticado y calificado de “no estar a la altura” de la modelo.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el triunfo, la relación se terminó y, más nunca se supo del joven de 24 años sino hasta ahora, cuando en una entrevista para el podcast “Armando la Plática”, habló profundamente de aquella ruptura y, como significó un impacto emocional.
Sheynnis y Vinett: El momento de la verdad
Vinett compartió que durante el certamen Miss Universo, él entendió que la relación de 5 años había llegado a su fin, esa vez, definitivo, pues, durante todo ese tiempo de romance, tuvieron varias separaciones.
“Cuando dijeron que ella ganaba hay un video en el que salgo llorando. Todo el mundo creía que yo estaba llorando de emoción, no, yo estaba llorando porque sabía que eso ya había muerto”, expresó.
De hecho, un día antes, en el auto, ella le preguntó: “¿Qué pasa si yo gano?” y él respondió, “Yo renuncio totalmente a vos”. Esa conversación calculó el desenlace que vivirían pocos días después.
La ruptura tras acercarse a la corona
Al regresar a la que fue su casa compartida, Vinett reflexionó: “Abrí la puerta… me caí al suelo a llorar porque no soportaba. Es difícil cuando tenés la costumbre de estar con alguien”.
El abrupto cambio entre dormitorios vacíos y el fin de una vida común detonaron una crisis emocional que lo llevó a buscar apoyo terapéutico para sobrellevar la separación.
Ataques en redes y terapia como refugio
Tras compartir en redes una foto junto a Sheynnis durante su coronación, Vinett recibió críticas negativas dirigidas a él. Comentarios como “no estás a la altura” o “ella se merecía un millonario” lo golpearon duramente y lo obligaron a silenciar sus redes.
Decidió iniciar terapia y desactivar sus cuentas para reconstruir su salud mental, resaltando lo vital que fue ese acompañamiento para sanar.
“Sabía que no la iba a pasar bien, así que le escribí a mi terapeuta apenas llegué a mi cuarto. Quería verla al día siguiente en Nicaragua porque no solo estaba enfrentando las redes, también estaba tratando de superar una relación de más de cinco años”, comentó.
El amor más allá del certamen
Vinett y Sheynnis se conocieron en la Universidad Centroamericana (UCA) mientras ambos estudiaban Comunicación Social. Juntos potenciaron sus habilidades: ella creativa, él maestro de la oratoria.
Ella le exigía crecer a diario, un motor de crecimiento constante: “Eso te obligaba a no ser mediocre, a siempre buscar más”.