La exitosa canción “Million Years Ago” de Adele, está presentando problemas, luego que el compositor brasilero Toninho Geraes, demandara a la artista británica por plagiar el clásico de samba “Mulheres” (“Mujeres”) original de Martinho da Vila, por una suma de 160 mil dólares en daños morales y crédito como compositor.
NOTAS RELACIONADAS
Un juez de Brasil, ordenó a Sony Music Entertainment y Universal Music retirar “de forma inmediata y global, el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción “Million Years Ago”, por cualquier modalidad, medio, soporte físico o digital, streaming o plataforma de compartición”.
De acuerdo al juez Víctor Torres, esta semana alertarán a las emisoras de radio, televisión y plataformas digitales de todo el mundo para garantizar que la canción no sea reproducida tras la demanda de plagio.
“Los productores y artistas internacionales que... tienen la música brasileña ‘en su radar’ para un posible uso parasitario se lo pensarán dos veces, dada esta decisión”, dijo el abogado Fredimio Trotta de demandante.
Hasta el momento de la cantante ni su empresa discográfica ha respondido a las acusaciones. Solo Sony Music Entertainment Brasil dijo que “no tiene una declaración en este momento”. Por lo tanto, se espera que representantes de la intérprete de "Hello" den una declaración en los próximos días.
Por otro lado, de acuerdo a Infobae, esta no es la primera vez que Adele es acusada de plagiar otro tema. En 2015, tras el lanzamiento de “Million years Ago”, seguidores de origen turco acusaron a la cantante de plagiar una canción de 1985 de un cantante kurdo, Ahmet Kaya, llamada “Acılara Tutunmak” (“Aferrarse al dolor”).