El pasado 12 de junio, fue arrestado por “homicidio involuntario” Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set, en la cual murieron más de 200 personas. Ahora, se hace público un video de cómo fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, República Dominicana.
NOTAS RELACIONADAS
El Ministerio Público de República Dominicana emitió orden de arresto contra Antonio Espaillat, y su hermana Maribel Espaillat, gerente general de Jet Set por “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” en el derrumbe en la estructura del local nocturno, ocurrido en la madrugada del pasado 8 de abril.
Cabe destacar que la detención se produjo luego que los peritos presentaron un informe preliminar a la Procuraduría sobre las causas del colapso de la estructura del local.
Video de Antonio Espaillat
En un vídeo difundido en redes sociales, se muestra a Antonio Espaillat llegando a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con un cuerpo de seguridad rodeándolo mientras los reporteros intentaban obtener alguna declaración de su parte.
Sin embargo, debido a la tensa situación y los efectivos policiales que acordonaron la zona, el dueño de Jet Set pasó cabizbajo al lugar sin decir una palabra. Por su parte, a pesar de estar arrestado no ha sido sentenciado, pues todavía la investigación está en curso.

Revelación de caso
El Ministerio Público señaló que Espaillat utilizaba al señor Manuel Jiménez Mateo para hacer las reparaciones del techo, quien, en colaboración con otro empleado llamado José Luis García y dos ciudadanos haitianos apodados "Caballito" y "El Grande", sustituía los plafones. Sin embargo, este personal no estaba calificado para realizar dichos trabajos.
Este mantenimiento y las reparaciones debían hacerse con personal capacitado, según se reveló las goteras en el techo afectaron al local desde el año 2024.