Faltan solo 5 días para que Estados Unidos celebre unas nuevas elecciones presidenciales y así conocer a quien se quedará con el puesto del actual mandatario Joe Biden. En este sentido, Donald Trump y Kamala Harris son los candidatos fuertes que están batallando por conseguir este poder.
NOTAS RELACIONADAS
Como es de costumbre, los comicios electorales de este país dan de qué hablar y, todo el mundo tiene los ojos puestos en ello, incluyendo a las celebridades que no temen a manifestar su apoyo por el político de su preferencia.
Anuel, Justin Quiles, Liliana Rodríguez y Lila Morillo han sido algunas de las estrellas que han expresado su apoyo por el republicano, mientras que, a Harris la respaldan otras figuras como Taylor Swift y Bad Bunny.
Don Omar firme con Kamala
En un mitin realizado por quien fue presidente de Estados Unidos entre los años 2017 y 2021, el comediante Tony Hinchcliffe realizó unos fuertes comentarios sobre los puertorriqueños, en los que los llamó “basuras” y pare usted de contar.
“Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico. Los latinos solos disfrutan haciendo bebés”, fueron las palabras del humorista que, de inmediato generaron repudio en muchos boricuas.
Esto ocasionó que el reggaetonero Nicky Jam le diera la espalda al magnate a quien le había ratificado su apoyo en el mes de septiembre. Otro que se unió a esta ola de rechazo en contra de Trump fue Don Omar que no se quedó callado e invitó a votar por la del Partido Demócrata.
“Puerto Rico es mi tierra y mi identidad, y hoy más que nunca levanto la bandera de mi isla con orgullo. Es desgarrador escuchar el desprecio y las palabras racistas dirigidas hacia los latinos”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter).
“Trump ha dejado claro, una y otra vez, lo que piensa de la comunidad latina, por lo que la posibilidad de que él y su administración regresen al poder es realmente preocupante”, añadió evidentemente complicado con el tema.
Buscando exaltar al gentilicio latino añadió que “las palabras tienen peso, y como comunidad, no debemos tolerar un lenguaje que busque devaluarnos. Los latinos, dentro y fuera de nuestra tierra de origen, merecemos respeto y una representación justa”.
Para finalizar, el intérprete de “Virtual Diva” pidió apoyo para Kamala y aceptó que él hará lo mismo e irá a votar por ella puesto que, considera que ella representa “el cambio que las comunidades necesitan”.