Tras recibir los votos necesarios para ser considerada candidata oficial a la jefatura de Estado en representación del Partido Demócrata, Kamala Harris, se disputará con el político republicano y expresidente de los EE.UU, Donald Trump.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque sería ideal un escenario donde debatan sobre sus respectivas propuestas para el período presidencial, ninguna de las partes está conforme.
Por su parte, Kamala Harris se niega a debatir en la cadena estadounidense Fox News, y Donald Trump, precisó que estará ausente en el debate con ABC News, previsto inclusive cuando estaba nominado Joe Biden.
En el país norteamericano, es habitual llevar a cabo los debates presidenciales, a fin de exponer las ideas y visiones frente a los electores, quienes decidieron su candidato a ocupar el puesto en la Casa Blanca. Sin embargo, en esta ocasión la actual vicepresidenta destacó que no asistirá al encuentro en la cadena Fox News, debido a que el candidato republicano debe acudir al planteamiento acordado en otro canal. El mismo, tendría lugar el próximo 10 de septiembre y estaba planeado con el actual mandatario, Joe Biden.
Mediante un comunicado, Kamala Harris insistió "debe dejar de jugar y presentarse al debate que ya se comprometió" y aunque su contraparte decida no acudir, ella "estará allí de una y otra forma para aprovechar la oportunidad de hablar ante la audiencia nacional en horario pico".
Mientras tanto, Donald Trump empleó su red social Truth Social, para informar que la discusión planificada con ABC no se desarrollará porque la candidatura de Joe Biden llegó a su fin. Además, según el republicano lo más idóneo sería un debate televisado en Pensilvania por la cadena Fox News justo antes de la votación anticipada en algunos estados.
En este sentido, el mensaje de Trump hacia Harris fue contundente. "La veré el 4 de septiembre o, no la veré en lo absoluto". La idea de que, posiblemente cambien los debates por asamblea, está más vigente que nunca.
Cabe destacar que, el último debate fue en la cadena CNN en Atlanta, cuando Donald Trump se enfrentó a Biden, este último expresó ideas erráticas en varias oportunidades. Después, a través de un comunicado anunció la suspensión de su campaña.