Denuncian abandono de la tumba de Roberto Gómez Bolaños a casi 12 años de su muerte

Los restos de Chespirito reposan en el Panteón Francés de la Piedad, en Ciudad de México

Martes, 27 de octubre de 2026 a las 05:28 pm
Denuncian abandono de la tumba de Roberto Gómez Bolaños a casi 12 años de su muerte

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, dejó una huella inquebrantable en la televisión latinoamericana y a casi 12 años de su partida física, TVNotas reportó un descuido en la tumba del creador de “El Chavo del 8”.

La revista hizo un recorrido por el cementerio donde reposan los restos de varias celebridades por la llegada del Día de Muertos en México; una de ellas la de Chespirito y documentó el olvido que tiene la cripta.

Chespirito en el olvido

El guionista, productor y actor descansa en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México, y a pesar de ser una de las figuras más representativas de la historia de la televisión mexicana, nadie lo ha visitado en el último tiempo.

“Su familia no lo ha visitado, pues solo tiene 2 arreglos florales artificiales y un muñequito de El Chavo del 8”, reseñó TVNotas, acompañando la publicación con una fotografía del lugar.

El adiós a Roberto Gómez Bolaños

Chespirito falleció el 24 de noviembre de 2014 a los 85 años, debido a complicaciones respiratorias. Desde antes de su muerte presentó problemas de salud; en 2009 fue operado de la próstata y un año más tarde fue intervenido por el mismo motivo.

Su esposa, Florinda Meza, también reveló que Gómez Bolaños fue diagnosticado con Parkinson, lo que complicó su salud hasta el día de su fallecimiento.

Roberto Gómez Bolaños / Cortesía

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?