En noviembre del 2022, el actor alemán Bruce Willis, anunció que se retiraría del mundo de la actuación luego de haber sido diagnosticado con afasia y posteriormente con demencia frontotemporal.
NOTAS RELACIONADAS
Esta última enfermedad ha mantenido a la celebridad fuera del ojo público, padeciendo una serie de complicaciones que lo han ido deteriorando con el tiempo.
Por tal motivo, su familia ha sido la encargada de informar todo acerca de su estado. Sin embargo, unas últimas imágenes tranquilizaron a sus fanáticos al verlo pasear por las calles de California.
Luce más recuperado
En días pasados, el protagonista de "Pulp Fiction", salió de su residencia y dio una vuelta por Studio City en California, Estados Unidos, acompañado de su guardaespaldas.
Afortunadamente, Bruce de 69 años se veía muy animado y en mejor estado de salud, pese a que los últimos informes arrojaron una posible recaída. Vestía una camisa abotonada de rayas grises, y llevaba una gorra negra cubriéndose del intenso sol que elevó la temperatura a 42 grados.
Hacía meses que el famoso no se dejaba ver en público, y es por ello que, sus seguidores se muestran esperanzados sobre una posible mejoría. Hasta el momento, ni su esposa Emma Heiming ni sus hijas Rumer, Scout y Tallulah han ofrecido información del artista.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
De acuerdo a la reseña de Mayo Clinic, este padecimiento "es un término general para un grupo de enfermedades cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro".
"Estas zonas del cerebro están asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje".
En un post publicado por Emma a principios del mes de julio, alertó a los usuarios cuando insinuó que su esposo había perdido el habla.
“Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”, escribió en un mensaje de concientización acerca de dicha enfermedad.