Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Pique venezolano! Elías Díaz, William Contreras y Gabriel Moreno compiten entre los mejores cátchers de estos apartados

Los receptores titulares en Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee y D-backs de Arizona sobresalen tanto en la Liga Nacional como en Grandes Ligas

Fotos: Referenciales

En el ámbito de los receptores venezolanos en la Liga Nacional, en estos momentos de la actual temporada de Grandes Ligas se plantean interesantes situaciones comparativas entre William Contreras, Elías Díaz y Gabriel Moreno, cátchers titulares en Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado y D-backs de Arizona.

Desde el aspecto defensivo para esta ocasión mencionaremos esos apartados donde aparecen sus nombres, como la cantidad de bases robadas por los contrarios y corredores retirados en intento de estafa, apartados que por su ambivalencia pueden resultar imprecisos, pues es sabido que una importante cuota de las almohadillas robadas obedecen a descuido de los lanzadores o un estudio minucioso de estos por parte de los hombres en circulación.  

Gabriel Moreno: Juventud divino tesoro

El máscara de las serpientes del desierto es el más bisoño del tridente; tiene 24 años, Díaz 33 y el hermano menor de Willson 26. A Gabriel José solo le han quitado 11 cojines, esa es la menor cantidad tanto en el Viejo Circuito como en las Grandes Ligas; asimismo, su paisano de los rocallosos acumula 19 y el de los espumosos 22.

 

 Imagen: Fangraphs

 

Respecto a los corredores atrapados en esas intenciones, también el barquisimetano aventaja a sus coterráneos con 6, la 2da mejor cifra de la Liga Nacional y las Mayores junto a Jonah Heim de los Rangers de Texas; en el ranking Elías David ha fusilado a 8, misma cifra que William Jesús.

 

 Imagen: Fangraphs

 

¿Y en sabermétricas cómo están?

Acá la experiencia de Díaz impone su valor si nos ceñimos al promedio de carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés). De acuerdo a los parámetros de Fangraphs, en ella tiene “apenas” 2, pero esa es la 3cra mejor cantidad de todo el Big Show, mientras Moreno acumula 1 y Contreras ninguna.

Esta estadística también es manejada por Baseball Reference pero con ligeras diferencias y está tipificada con las siglas Rdrs; para los cálculos de este portal Díaz acumula 1, Moreno 2 y William está en 0.

 

 Números de Elías Díaz. Imagen: Baseball Reference

 

  Números de Gabriel Moreno. Imagen: Baseball Reference

 

  Números de William Contreras. Imagen: Baseball Reference

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA