Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Increíble! Esta fue la fórmula que utilizó Ronel Blanco para lograr el no-hitter

El diestro dominicano vivió el mejor partido de su carrera apenas en su octava apertura en la Gran Carpa

Foto: AP

Los que observaron el partido entre los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto el pasado lunes, 01 de abril, fueron testigos de un suceso histórico dentro de las Grandes Ligas: el juego sin hit ni carreras que protagonizó el lanzador dominicano de 30 años Ronel Blanco en su primera salida de la campaña 2024 con la escuadra sideral.

Al cabo de nueve entradas y 105 picheos enviados, se exaltó como el décimo serpentinero nacido en la República Dominicana que es capaz de completar un no-hitter, luego de que en 2023 Framber Valdez y Domingo Germán hicieran lo propio -este último siendo el único en además consumar un Juego Perfecto-.

Para lograr la hazaña, Blanco trabajó a los bateadores del conjunto canadiense con base en envíos quebrados. El 66 % de sus lanzamientos fueron cambios de velocidad o sliders, mientras que la recta quedó relegada como un picheo secundario.

De igual manera, el 61 % de sus tiros al plato fueron sentenciados como strike y, por si fuera poco, no fue víctima de ningún batazo que superara las 95 MPH. 

En 2023 el lanzamiento más usado de su repertorio fue el slider con 48.6 % y el segundo fue la recta con 40.2 %. El cambio, que fue el que más usó para lograr el hito, la empleó solamente en un 9.0 % de las veces.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA