Jac Caglianone ha capturado la atención del mundo tras su debut en Grandes Ligas esta temporada 2025, con Reales de Kansas City, organización que lo firmó el pasado año.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe destacar que, el outfielder nacido en Florida posee ascendencia puertorriqueña gracias a su madre Johanne que nació en Humacao y fue criada en Estados Unidos.
Hasta ahora, el jardinero de 22 años solo lleva 6 compromisos en Major League Baseball (MLB), pero ostenta promedio de .240, 6 hits, 2 dobles, 1 carrera impulsada y 4 ponches en 25 turnos al bate.
Aún así, el gerente general de Puerto Rico para el Clásico Mundial, el icónico ex-grandeliga Carlos Beltrán, dejó clara su intención de contar con él para dicha competición.
Uno de varios posibles invitados
Dentro del ecosistema de jugadores activos en MLB -no nativos- que podrían hacer el equipo, Riley Greene (Tigres de Detroit) y Christian Encarnación-Strand (Rojos de Cincinnati) son otros nombres en el radar de Beltrán.
Dicha información fue difundida por la periodista boricua, Yolymar de Jesús Pérez, a través del medio local Primera Hora, luego de una entrevista con el legendario jugador elegible al Salón de la Fama.
“Jac es un gran prospecto. Jac es un gran pelotero, y no hay duda de que en su momento queremos hacer el acercamiento (para que sea parte del equipo) de una manera formal”, declaró el ex-jugador en dicha exclusiva.
Esta iniciativa es parte de un escenario ante el cual permanece abierta la directiva de la selección puertorriqueña, según explicó el otrora jardinero que disputó 20 campañas en Las Mayores.
“Es difícil porque honestamente he recibido mucho interés de jugadores que nunca han participado del Clásico y son de ascendencia boricua, y estamos hablando de buenos jugadores... Puede ser que suceda, que algún pelotero nativo, no haga el equipo”, sentenció Beltrán.
