La tercera no pudo ser la vencida para Carlos Beltrán, quien no pudo acceder este año al pabellón de los inmortales de Grandes Ligas, tras acumular el 70.3% de los votos. Caso contrario a Ichiro Suzuki, quien casi de forma unánime (99.7%) ingresó a Cooperstown en su primer año.
NOTAS RELACIONADAS
Pese al deseo de lograrlo, puede que para la clase de 2026, el icónico jardinero puertorriqueño logre cumplir ese deseo, que por ahora lleva tres años postergándose. Pero esta vez, solo un 4.7% de los votos le bastó para superar el umbral mínimo de 75% para sellar su boleto al cielo del mejor béisbol del mundo.
Una meta por cumplir
Aún con el amargo sabor de esta noticia, el boricua no pudo evitar felicitar a sus antiguos compañeros de equipo, que a partir del pasado martes, comenzaron a ser parte del Salón de la Fama de la pelota estadounidense.
“Felicito a mis compañeros Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner por su selección al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Sin duda este honor es la consagración de toda su historia deportiva”, exclamó Beltrán a través de sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que no implica una mala noticia para él haber finalizado como el cuarto con mayor cantidad de votos en las papeletas de este 2025.
''Agradezco profundamente a todos aquellos que me honraron con su voto y a todos los fanáticos del deporte que enviaron sus buenos deseos en este nuevo ciclo de votaciones. Mañana, continúo con la rutina de siempre desde mi retiro dedicado a mis proyectos de vida, a mi familia y a la Carlos Beltrán Baseball Academy. Un fuerte abrazo a todos y ¡que viva la adrenalina del béisbol”, sentenció.