El pasado martes, 28 de noviembre, Cody Bellinger y Liam Hendriks fueron reconocidos como los ganadores del premio Regreso del Año por la Liga Nacional y Americana respectivamente, por sus evidentes progresiones con respecto al año anterior de las Mayores. El exjugador de los Dodgers resaltó sobremanera con el madero, siendo de los bates más productivos del conjunto que juega como local en el Wrigley Field; mientras que Hendriks fue exaltado por haber lanzado en la mejor liga del mundo de beisbol tras superar un linfoma no-Hodgkin etapa 4.
NOTAS RELACIONADAS
Apenas horas después de haberse anunciado los galardones, las críticas se hicieron notar por parte de algunos fanáticos y periodistas de la pelota norteamericana al recordar la evidente mejoría que mostró el jardinero de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna en la zafra 2023. Estuvo mejor que Bellinger en prácticamente todos los apartados ofensivos.
El reconocido periodista Mike Rodríguez escribió en su cuenta oficial de X con respecto al tema: "Esto es increíble se la hicieron de nuevo al Oso #MarcellOzuna le quitaron el bate de plata y ahora el regreso del año. Tienen que ser más serios en #MLB los problemas de afuera no tienen que pagar tu desempeño en el terreno".
De igual manera, hizo pública una comparación estadística entre ambos talentos. En siete de 12 apartados, el veterano dominicano superó al campeón de Serie Mundial en 2020. Aun así, quien salió ganador presumió de un WAR de 4.4, por encima del 3.3 de Ozuna, así como un mayor promedio de bateo y OBP.
De acuerdo a lo alegado por Rodriguez, la MLB optó por no premiar al quisqueyano de 33 años por sus antecedentes extradeportivos, pues hace par de años fue suspendido por haber sido declarado culpable en un caso de violencia de género.