Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Royals de Kansas City podrían quedarse sin nuevo estadio tras esta decisión

Los Royals de Kansas City tenían diseñado un nuevo estadio para la temporada 2028

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:40 am
Foto: AP

Los Royals de Kansas City tenían diseñado la creación de un nuevo estadio para 2028. Ahora esa decisión está casi descartada tras las votaciones de este martes.

En el Condado de Jackson Missouri, los votantes rechazaron por un enorme margen de 58%-42% una propuesta que habría creado un nuevo mecanismo de impuesto. Dicho impuesto era a las ventas de ⅜ de centavo durante 40 años para generar hasta $2 mil millones.

Este dinero sería utilizado para la creación del estadio de los Royals de Kansas City. También sería de remodelación al Arrowhead Stadium de los Chiefs en la NFL.

El estadio de MLB de Kansas, Kauffman Stadium, está desde la temporada de 1977. Mientras que el Arrowhead de NFL es el tercero más antiguo.

Esto abre las posibilidades de que ambas franquicias puedan moverse de ciudad para la temporada de 2031, año en que deben renovar o confirmar su mudanza a otra sede.

De acuerdo a Front Office Sports, si los Reales aún buscan construir su nuevo estadio en el vecindario Crossroads de la ciudad, es casi seguro que no estará en línea con la apertura original prevista para 2028.

"Estamos profundamente decepcionados", dijo el propietario de los Reales, John Sherman, tras la votación. "Nos tomaremos un tiempo para reflexionar y procesar el resultado y encontrar un camino a seguir que funcione para los Reales y nuestros fanáticos".

Por su parte, Mark Donovan, presidente de los Chiefs aseguró: "Buscamos hacer lo que sea mejor para nuestros fanáticos y nuestra organización a medida que avanzamos".

El futuro inmediato de ambas organizaciones seguirá en Kansas City, pero a mediano plazo podría tener que irse de la ciudad que ha tenido por más de 50 años a los dos equipos.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA